Usaban de pantalla un almacén y una tienda para mascotas. Un hombre, su pareja y el hijo de ambos eran los responsables de la venta, tanto en los negocios como haciendo entregas a domicilio.
Una banda familiar compuesta por una pareja de 38 años y su hijo de 19 se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en el barrio Juramento de esta ciudad valiéndose de la “pantalla” que le propiciaban un minimercado y una tienda de mascotas.
Durante los allanamientos efectuados por la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata a pedido de los fiscales Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma, se logró el secuestro de cuatro “ladrillos” de marihuana compactada, frascos con cogollos y una considerable cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína.
La modalidad empleada por este clan consistía en “enmascarar” la venta con la actividad de un “pet shop” ubicado en Fortunato de La Plaza y Don Orione, y un almacén de Don Orione al 2900. Allí además de comercializarse la mercadería propia de los locales también se entregaba cocaína y marihuana con previo acuerdo o conocimiento del cliente.
Pero además el joven de 19 años se ocupaba de hacer envíos a domicilio sin despertar mayores sospechas ya que incluía en esas operaciones los productos de sus comercios.
Sin embargo, en el mes de marzo último la fiscalía de Estupefacientes y el personal de Drogas Ilícitas recogió el dato y se inició una investigación. Así se obtuvo autorización para la intervención telefónica autorizada por el juez Juan Tapia y tras tres meses de escuchas los detectives conocieron al detalle la actividad de la banda. Clientes, pedidos y el modus operandi, tanto con horarios comerciales, horarios de entrega y vehículos utilizados, los cuales eran cambiados sistemáticamente.
En uno de los comercios la policía secuestró 4 ladrillos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento como ser tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, varios trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, celulares y anotaciones. Allí fue detenida el hombre y su esposa, ambos de 38 años.
En los restantes allanamientos fue hallada un arma de fuego calibre 22 con munición completa y también varios francos conteniendo “cogollos” de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y a la aprehensión del hijo de 19 años.
Los aprehendidos fueron alojados en la UP44 de Batán y Destacamento femenino y se estima que en la mañana del viernes serán indagados por la fiscalía interviniente.
Un grupo de inspectores municipales clausuraron los dos comercios por falta de documentación habilitante.